Ya en librerías los libros ganadores de los premios El barco de Vapor y Gran Angular Roberto Aliaga ha sido premiado con El barco de Vapor por la obra Cómo arreglar un libro mojado

El premio El Barco de Vapor que la editorial SM concede está dirigido a una categoría infantil mientras que el premio Gran Angular convocado por la misma editorial está dirigido a un público juvenil. En diciembre de este año ya tuvo lugar el fallo del jurado pero la entrega de premios fue el pasado martes 18 de abril; y los libros fueron publicados ayer mismo miércoles día 19.

La obra premiada con El Barco de Vapor se titula Cómo arreglar un libro mojado, en palabras del jurado “atrapa al lector desde la primera página por su escritura cuidada, ágil y fresca”, trata un tema “muy serio como es el maltrato” en clave de humor “sin caer en dramatismos” y “combina claridad con sutileza y elegancia con un final inteligente y convincente”. Roberto Aliaga, su autor, tiene numerosas obras publicadas como Tortolita, ilustrado por Paula Alenda y editado por A buen paso, Solo un reloj editado por La fragatina e ilustrado Amrei Fiedler o Cuento de noche editado por Cuento de Luz e ilustrado por Sonja Wimmer. Me complace mucho que sea biólogo de profesión porque yo opino que los biólogos tienen mucho que decir. Es una profesión bonita, a veces olvidada, y que me parece esencial en nuestra sociedad.

Por su parte, Fátima Embark Alí y María Mercedes Murillo han recibido el premio el premio Gran Angular según el jurado esta obra es “un juego de voces a través de un discurso de una gran fuerza; ligando con el mundo de los sentimientos extremos que construye, en la búsqueda completa de la identidad en la adolescencia”.

Ambos premios están dotados con una cuantía que asciende a 35.000 euros -los premios de mayor dotación en el ámbito de la LIJ-