VIII Premio de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’ El último día para poder enviar los originales es el 31 de mayo de 2017

El premio de literatura infantil Ciudad de Málaga, convocado por la editorial Anaya y el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, estará abierto a mayores de edad sin restricciones de nacionalidad o residencia desde el día 24 de abril de 2017. Las obras tendrán que ser escritas en español y no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y tampoco estar pendientes de fallo. Además se debe garantizar la autoría y no tener comprometidos los derechos de edición. Deben ajustarse los originales al género de narrativa. La extensión de las obras no debe exceder las 40 páginas ni tener menos de 25.

Esta va a ser la octava edición del premio de literatura infantil Ciudad de Málaga. En pasadas ediciones, comenzando por los más antiguos, los ganadores fueron Mónica Rodríguez con La bicicleta de selva, Pablo Arando con Fede quiere ser pirata ilustrado por Esther Gómez Madrid, Pedro Mañas y la obra Una terrible palabra de nueve letras, Paloma Muñia con Treinta y tres días antes de conocerte, Laida Martínez Navarro con El club de los bichos y Juana Cortés Amunarriz con Esmeralda y yo el año pasado.

Los participantes deberán adjuntar junto con la obra dos sobre más. Las obras, junto a los dos sobres, se presentarán en el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, sito en Alameda Principal, 23, 29001 Málaga (Edificio del Archivo Municipal) o bien pueden dirigirse al mismo por correo certificado, mensajería o mediante su presentación en cualquier Registro Público. Para ampliar información mejor leer las BASES completas.

El premio de literatura infantil Ciudad de Málaga está dotado con 8.000 euros.