Press "Enter" to skip to content

Selección de libros de cartón para leer a nuestra bebé. Parte II Para leer o para que juegue también con ellos y los manipule ella ya que precisamente estos libros son accesibles para que los manipulen de manera más autónoma y enfocados en sus intereses

Después de la primera entrada sobre nuestra lista sobre libros en cartón (pretendía ser sencilla porque mi idea es poder adquirir una buena parte de los libros que hay en ella y no quería añadir por añadir), he decidido hacer una segunda parte de esta selección de libros de cartón, porque verdaderamente he descubierto libros de otras editoriales en cartón que me han resultado interesantísimos y no quería dejar de enseñároslos. Más allá de las clásicas editoriales que están más especializadas en libros para bebés, desde las primeras edades, como son Kalandraka o Combel hay otras que investigando en sus catálogos o en catálogos de librerías tienen un libro o dos, poquitos pero muy trabajados, de cartón y que hay que saber encontrar. O por lo menos yo aunque conocía esas editoriales no supe dar con ellos y me lancé a las que os comento más especializadas.

La editorial Libros del zorro rojo es una delicia y este libro, En el prado, no tiene pinta de serlo menos. No sé mucho sobre él pero parece que forma parte de una colección, sería el segundo. El primero se llama Cuando el sol despierta. Con los mismos autores, Giovanna Zoboli y Philip Giordano. Por aquí nos gustan mucho las lombrices y la temática del libro en general mostrando a animales y vegetales del prado fuera de los típicos jirafa y león y hablando de seres vivos más próximos a nosotros.

El segundo libro de esta selección de libros de cartón que quería tener en la lista es Mi primer libro de sonidos de animales editado por Kókinos cuyo autor es Eric Carle. La verdad que en cuanto a libros en cartón no me podía dejar a este autor. Tiene grandes clásicos como La pequeña oruga glotona, que sin duda no debería faltarnos en nuestra librería. Y otros tantos que a mí la verdad es que me encantaban cuando estaba en la librería, como Leer y tocar librojuego o Don caballito de mar que era de mis preferidos junto con Consígueme la luna. Estos dos últimos títulos de verdad son una delicia. O Mi primer libro de los colores o Mi primer libro de los números.

Os voy a enseñar las portadas de algunos de lo que he mencionado y que también añado a esta selección de libros de cartón:

Estos cuatro últimos libros quizás son más recomendables para bebés más grandes como de dos, tres años. Aunque esto de las edades es muy subjetivo la verdad porque aunque la historia tengas más miga quizás son libros también en cartón donde va a poder pasar las páginas, cogerlos, incluso morderlos y son más resistentes.

Ahora voy a irme a la editorial Juventud con Muy dormido, muy despierto:

También: ¿Dónde vives caracol?

Y una última propuesta también de la editorial Juventud, que es una colección muy clásica pero a mí es que este tipo de ilustraciones sencillas me encantan. Os enseño tres de esta colección:

¿No os parecen geniales? Es que como os digo este tipo de ilustración me maravilla.

Por último ya para acabar esta selección de libros de cartón, porque no quiero hacer listas enormes y perder libros entre tanta portada sino seleccionar verdaderamente aquellos que quiero que tengamos en nuestra librería, está una colección de Lóguez (hice una reseña sobre uno de estos libros aquí) de la que tenemos alguno libro en casa. La colección se llama Ecológuez y os voy a mostrar dos de los que no tenemos:

Aquí os he dejado en dos reseñas (parte I y parte II) algunos de los libros de cartón que más me gustan para bebés. Espero que os sea interesante y que os ayude también a vosotros entra la gran maraña de posibilidades a la hora de seleccionar los libros para vuestros bebés, porque al final tener todos obviamente es imposible y hay que seleccionar así que creo que esta selección os puede ser útil, por eso la he hecho.

Si tenéis alguna recomendación que creéis que nos podría gustar me la puedes dejar en los comentarios y ¡estaré feliz de leeros!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *