Se convoca el X Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados Las obras se recibirán hasta el 12 de mayo

El departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con la editorial Kalandraka convocan el X Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la última quincena de junio, dentro del marco de las actividades de la XVII Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago.

Está previsto que la obra ganadora esté publicada en noviembre de 2017. El/La autor/a o autores/as se compromete a entregar la obra rematada antes del 2 de septiembre.

Al Premio Internacional Compostela podrán incurrir todas las obras que puedan incluirse dentro de lo que es un álbum ilustrado: con esto se entiende una obra que sea contada a través de las imágenes o a través de imágenes y texto.

Podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas de la Península y podrán ser presentadas por autores de cualquier nacionalidad y podrán ser uno o varios. No se admitirán las obras que tengan más de tres ilustraciones publicadas en internet.

La extensión de la obra del X Premio Internacional Compostela no deberá superar las 40 páginas (sin contar guardas ni cubiertas); por lo demás los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica y formato.

Se establece un único premio dotado de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. También la editorial Kalandraka tendrá prioridad de publicación durante un año sobre las obras que hayan obtenido mención especial del jurado.

Las bases completas en pdf.