Press "Enter" to skip to content

Satoshi Kitamura, uno de los más reconocidos y queridos ilutradores

Voy a hablar brevemente de un autor especializado en ilustración infantil, uno de los más importantes del panorama mundial: Satoshi Kitamura. Este artista nació en Tokio en 1956. Es un autor autodidacta que desde pequeño mostró interés por los cómics, siendo un gran lector de los mismos. Empezó a trabajar dibujando para anuncios publicitarios y revistas.

En 1979 se trasladó a Londres donde al poco comenzó a ilustrar libros para niños -primeramente trabajó dibujando tarjetas de felicitación-. Fernando furioso, En el desván o Alex quiere un dinosaurio son algunos de sus primeros álbumes que ilustró junto a la escritora de origen sudafricano Hiawyn Oram. Los libros de Satoshi Kitamura han sido  traducidos a muchos idiomas y tiene más de 60 libros publicados. Sus dibujos son tiernos y muy dentro del universo infantil. Están llenos de detalles y de inocencia poniendo de relieve el don de este autor para realizar su trabajo. El trazo suele ser grueso y su estilo es bastante personal poniendo de manifiesto sus raíces y sus influencias e imaginando la frescura que aportó cuando empezó a ser conocido en el panorama de la ilustración.

Con el libro Fernando Furioso (Angry Arthur) en 1983 Satoshi Kitamura ganó el premio Mother Goose Award, galardón que se otorga al artista revelación anual en ilustración. Desde la obtención de este premio la carrera de Satoshi kitamura como ilustrador infantil despegó. Con esta misma obra también ganó el Premio de Libro Ilustrado en Japón. Os recomiendo leer la entrevista a Satoshi Kitamura hecha por la revista babar.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *