Press "Enter" to skip to content

Mi primer libro de sonidos de animales Un libro en cartón muy indicado para bebés como primeros libros y de un autor clásico como es Eric Carle, adoro todos sus libros

Hoy os quiero hablar de un libro en cartón, Mi primer libro de sonidos de animales, de un autor especial como Eric Carle. Especial porque es todo un clásico de la literatura infantil y juvenil y quienes hayáis leído algo mi blog sabréis que tengo debilidad por los autores así viejunos digamos de la LIJ, los pioneros, los a día de hoy insuperables en mi opinión y que naturalmente se han acabado convirtiendo en clásicos porque siguen gustando a niños y niñas de todas las épocas.

Mi primer libro de sonidos de animales es un pequeño libro-juego que propone diferentes nombres de animales para poderlos hacer coincidir con el nombre de los sonidos que hacen gracias a unas páginas que se dividen en dos partes y con las que podemos crear diferentes posibilidades para ver si nos convencen o quizás nos hacen gracia como el ladrido de un gallo o el mugido de un ratón. Por qué no. No es fácil convertir libros en un objeto al mismo tiempo con el que jugar haciendo de su forma, sus partes además de su contenido un espacio de significado y utilidad. Creo que este autor domina este tipo de libros donde el propio material juega un papel importante.

Este pequeño libro tan indicado como primera biblioteca para un bebé (primero los de tela y después cuando empieza a querer agarrar cositas ya pueden introducirse en mi opinión estos libros robustos para que sean este tipo de objetos familiares, cotidianos desde el primer momento en su vida) porque para mí es muy importante que el bebé quizás no tenga mucho más pero sí libros que sean los libros los que le ayuden a mejorar sus destrezas.

Mi primer libro de sonidos de animales (el cual mencioné en el artículo donde hice una lista de libros en cartón con los que más me habían interesado después de hojear catálogos de editoriales, librerías; podéis ir al artículo aquí) está editado por Kókinos una editorial que tiene publicados muchos libros sobre este autor como: Papá, por favor consígueme la luna o Don caballito de mar; o La pequeña oruga glotona en Navidad (un libro que a ver si no se me olvida para las próximas Navidades que le regalen los Reyes a Teresa). Tienen un catálogo amplísimo sobre este autor nacido en Estados Unidos pero criado en Alemania. Obviamente a la cabeza su libro más insigne: La pequeña oruga glotona.

Aparecen muchos animales como el búho, el pato, el león, el perro… así que es un libro también indicado como primer vocabulario para al mismo tiempo conocer las palabras sobre los sonidos que hacen. Es interesante conectar con el resto de animales desde pequeños y las ilustraciones coloridas de Eric Carle tan impresionistas creo que al mismo tiempo desarrollan el sentir artístico.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *