Press "Enter" to skip to content

Papás durante el confinamiento Mis dibujos sobre mi embarazo

Este año 2020 no ha sido como otros y creo que sabemos el por qué;  nosotros, entre toda la tormenta, podemos decir que supimos que íbamos a ser papás durante este año de locos. Una pandemia no es algo que una generación viva más de uno vez o incluso una y a nosotras y a nosotros nos ha tocado conocer lo que es. Sin meterme mucho más en el asunto y en el por qué solo diré que obviamente considero la pérdida de biodiversidad y el no pensar en una sola salud cuando pensamos en la nuestra (no existe la nuestra sin la del resto) tiene absolutamente que ver. Así que solo espero que aprendamos y que cuando lleguen las vacunas a la mayor parte de la población y el sufrimiento pasado parezca diluirse, no nos olvidemos.

Yo quería mencionar brevemente lo que ha sido este año porque durante el confinamiento me decidí a darle una vuelta de tuerca más a mi trabajo de ilustradora. Como sabéis tengo mi tienda de Etsy pero quise dibujar más, especialmente eso, dibujar mucho más. Y además, durante este verano que fue cuando nos enteramos de que íbamos a ser papás, más en concreto en agosto a principios y esto me ha hecho encontrar nuevos caminos en mi discurso como ilustradora. Digo que nos enteramos durante el confinamiento porque para mí ha sido un año de estar en casa por responsabilidad todo el tiempo posible. Y ya no me enrrollo más porque lo que quería hacer en esta reseña es mostraros las ilustraciones que he hecho de verano hacia aquí y estas más en concreto durante este otoño sobre mi tripa, los cambios, las cosas que me imagino sobre la maternidad, que fantaseo. Espero que os gusten.

Por supuesto, como siempre digo en mi cuenta de Instagram: si os gusta alguna ilustración podéis escribirme y os digo si está disponible. No os fiéis solo de la tienda.

Esta ilustración ha sido una de las últimas que he hecho. En ella, como decía en mi cuenta de Instagram quería reflejar cómo me imaginaba la conciliación Ciruela (bebé) y yo en una cafetería, por ejemplo. Os dejo concretamente lo que escribí en mi cuenta:

En un nuevo capítulo de yo misma jugando a ser mamá: yo en una cafetería trabajando y conciliando 🌟 El no va más. Tengo que decir que me he imaginado a Ciruela llorando y yo escapando del lugar ante la mirada de: eh, he venido aquí a desayunar tranquilamente y es imposible. O cogiendo a bebé y haciendo malabarismos con el ordenador y ya ni qué decir con los pinceles y las acuarelas 😂 No sé si esta escena será posible o es solo fruto de mi ingenuidad pero eh, yo imagino lo que quiero! 💕

Espero que os guste mi nueva aventura.

En esta segunda ilustración el tema es bastante sutil pero si os fijáis se está tocando la tripita. Porque oye, yo al principio me veía el cuerpo así, como una barriguita mínima pero que yo notaba porque sabía que ahí había una semillita creciendo. Ahora, ya de 25 semanas casi me doy cuenta de que eso crece que da gusto… Y lo que me queda.

Esta tercera ilustración me chifla. La hice buscando hacer dibujos “rápidos” para el Instagram porque para mí es un objetivo el conseguir transmitir un mensaje y que quede un dibujo digno todo ello en un tiempo pequeño para presentación de portfolio en Instagram. Porque la realidad es que al menos yo personalmente no siempre puedo estar con ilustraciones que me lleven tardes enteras o días. Quería al menos aprender a hacer este otro tipo de dibujo para el que tardo más o menos una hora. Y me encantó el resultado: se me ve a mí (obviamente XD) haciendo los ejercicios que me ha mandado la matrona.

Esta ilustración la he llamado Paseos por el parque, próximamente.

Os dejo también lo que escribí sobre ella en mi cuenta de Instagram.

Yo misma llevando un bebé en un carrito: ¡a mi hija! Muy pronto en los parques 🤣💛

 

Y hasta aquí la tirada de hoy. Hay más y habrá más todavía, pero poco a poquito. Lo dicho, si os gusta alguna porque os sentís identificadas también están disponibles para enmarcar y esas cosas y son muy monas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *