Press "Enter" to skip to content

Mi pequeño bosque

Os quiero hablar en esta entrada de una colección de la editorial Lóguez que nos encanta en casa y son los libros 100% naturales, EcoLóguez. En concreto del libro Mi pequeño bosque que es un pequeño libro lleno de respeto por lo natural y donde el protagonista tanto dentro la historia como en el propio material del libro: es el bosque. Y me gustaría hacer una pequeña reflexión y más ahora que vivimos en esta situación de pandemia donde pasamos más tiempo en casa (¿igual a más pantallas?) y eso: ¿nos estamos convirtiendo en una sociedad no acostumbrada a estar al aire libre?

Este libro, Mi pequeño bosque, al igual que otros sobre los que he escrito y voy a escribir los podéis encontrar en la sección de mi blog de bebés. He creído conveniente abrir este apartado en el blog porque bueno, vamos a ser papás y las verdad es que nos viene muy bien organizar los libros de casa que nos van a servir para cuando Ciruela (así la llamamos de momento porque no hemos decidido nombre) sea muy pequeñita para otros libros que podemos leerle pero que no serían apropiados para que toque, olisquee e incluso se lleve a la boca. Así que si buscáis información sobre libros de tela, de cartón, de agua, de solapas… creo que esta sección irá engordando bastante así que os podéis pasar por ella.

Mi pequeño bosque es un libro sencillo con el que aprender mucho vocabulario plagado de armonía con la naturaleza porque además de hablar de los elementos que podemos encontrar en el bosque como animales como el zorro o el tejón o frutos como la castaña o el escaramujo podemos sentir que es un libro muy artesano al estar impreso con tintas ecológicas, y con papel reciclado, que le aportan unos colores otoñales muy rústicos. Porque y hay que decirlo… yo me harto de ver libros que hacen referencia al amor por los animales, plantas, etc. que están impresos en China o en otros países que están lejísimos para abaratar costes y elevar la mochila contaminante de ese producto, claro. Personalmente y es mi opinión no me parece coherente y como no me los creo y veo ahí simplemente una búsqueda de vender en un nicho emergente como es la ecología pero no un verdadero compromiso e interés. Pero es como todo, no todo el mundo mira dónde están hechas las  cosas.

No es un libro que presente vocabulario y ya está sino que está al mismo tiempo contado situándonos a los animales más conocidos del bosque en el lugar donde viven, de los animales a las cositas más pequeñas como los hongos y su muestra más bonita fuera de la tierra: las setas. Creo que este libro puede sumergir a los bebés o a los niños más pequeños en la magia del bosque y en sus personajes que son reales y que después ir a conocerlos a la montaña o incluso al parque algunos de ellos si vivimos en una ciudad es algo mágico, mejor que cualquier zoo (obviamente…).

Las ilustraciones son sencillas y donde se distingue claramente cada elementos dejando fondos de un solo color. Al final del libro tenemos un buenas noches y vemos al zorro, al tejón y a la ardilla (animales que ya hemos conocido y podemos ahora recordar cómo se llaman) recostados juntos durmiendo. Así que podemos contar este librito a los bebés a la hora de dormir.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *