Laia Arqueros Claramunt nació en 1985 en Almería y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Según dice en su página web especializó sus estudios entre Bruselas y Barcelona donde reside desde 2008. Su dirección de correo es claramuntlaia@gmail.com y su teléfono de contacto +34676708555.

(…) desarrolla su trabajo artístico entre la ilustración, el grabado y la cerámica.

Laia Arqueros ha sido galardonada con el Premio Nacional de Jóvenes ilustradores en 2012. Sus estilo mediterráneo antiguo, sencillo y elegante es muy estético y acogedor; es un estilo como de la Grecia Clásica, de aspecto tradicional y con los colores más naturales, tonos suaves y en relación a la tierra. Es un trabajo que parece intuitivo de trazo tosco a veces

Laia Arqueros traza personajes robustos, algunos de perfil, mujeres desnudas con posturas más bien estáticas, algunos rostros solo de perfil, paisajes muy mediterráneos, bucólicos, casas antiguas de pueblo… Todo un placer para la vista y el buen gusto. Todo con una gran elegancia y estética. La sexualidad está latente en su trabajo.

El simbolismo es algo que caracteriza el trabajo de Laia Arqueros en mayor medida un trabajo para adultos. Parece haber muchas capas de lectura y mucha historia en sus trabajos. Laia Arqueros ha realizado exposiciones como la de En el jardín de la casa de la rue Jacob en 2016 comisariada por Belén Mazuecos. La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la  UGR/ Bienal Miradas de Mujeres 2016. Carmen de la Victoria. Granada. En 2016 también realizó una exposición en Madrid en la Galería Gotele. Podéis visitar su página personal.

 

 

image


image


image

image

image

3 thoughts on “Laia Arqueros La asociación profesional de ilustradores de Cataluña le concedió en 2016 el premio Junceda en la categoría Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *