Press "Enter" to skip to content

La curiosa librería Un libro para los amantes de las librerías, de las bibliotecas y de los libros en particular. Para los frikis más bien y más fetichistas...

Hoy os traigo un pequeño libro editado por la editorial Pastel de Luna que enseñé por redes estas Navidades y os gustó mucho. Se llama La curiosa librería y sí es un libro muy curioso y especial. Yo diría que único en su especie.

Es un libro rarito, precisamente de esos que en un tiempo pueden estar perdidos en una librería y que será del gusto de algún cliente especial, como ocurre en este libro. Diferentes personas entran en la librería y preguntan al librero: ¿tienes libros sobre profesiones que tengan relación con libros?, por ejemplo. Y a raíz de las diferentes preguntas de cada cliente el librero recomienda libros y se establecen los distintos capítulos. Yo lo vi por primera vez en la librería Akira y me enamoré de él así que Los Reyes Magos que son muy listos se pasaron por la librería Panta Rhei y este fue mi regalo. Es un libro que mezcla cierta fantasía con los aspectos menos conocidos y aptos para frikis que tienen que ver con los libros.

Una parte que me gusta mucho es la de las bibliotecas, como no podía ser de otra manera como bibliotecaria en proceso (sí, oposito a bibliotecas) además la divide en volúmenes y dice cosas sobre ellas muy verdaderas y bonitas. También me gusta mucho cuando habla de para lo que podemos usar un libro y dice, por ejemplo que ¡para ponerle ropa o para olerlo para leerlo! Y otra parte muy divertida es cuando habla de los bestselles (¡este mismo libro se convirtió en un superventas!).

Da muchas e ingeniosas propuestas con las que de algún modo nos podemos sentir identificados como el hecho de que nos guste un libro simplemente para tocarlo y sentir que tenemos uno.

Es un libro entrañable que tiene su índice con los diferentes capítulos que tiene que ver con lo que le preguntan los clientes. El índice además simular a una biblioteca y sus tejuelos. Están los libros que hablan de libros, libros peculiares, artilugios, lugares famosos…

Además podemos deleitarnos con unas ilustraciones divertidas, llenas de espontaneidad de este autor japonés Shinsuke Yoshitake.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *