Kirsten Sims es una artista que vive en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo y que creemos también ha nacido y se ha criado por allí. Su primer libro ilustrado para niños ha sido publicado en este abril de 2016 por la editorial portuguesa Orfeu Negro. Este es su blog. Y aquí su Instagram. Y también tiene Facebook.

kirstensimskirstensims1

Está clara su pasión por el agua y por los paisajes. En sus trabajos se ven lugares exóticos para los ojos occidentales, sitios parecidos a aquellos que existen en otros lugares del mundo como en África. Le gusta mucho el juego de luces entre la noche y los focos de iluminación como la luna reflejada en el agua o una ventana en una casa.

kirstensims5

Las cascadas, los lagos, el mar son elementos del paisaje recurrentes en su obra. Tiene una paleta oscura, es moderna y al mismo tiempo juega con los recuerdos y el pasado. Con un estilo impreciso donde parece que nada va a encajar al final nos encontramos ante las formas  y ante toda una realidad enmarcada con gran expresividad y unos planos muy amplios.

kirstensims3

Es poética. Sus obras dicen muchas cosas y suelen impactar de algún modo. Su perspectiva es la de una observadora contemplando una escena donde cierta vida transcurre allá a lo lejos. No se aproxima a los momentos sino que los mira desde fuera como un animal entre la maleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *