IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Gijón Del 31 de marzo al 2 de abril se llevarán a cabo muchas actividades alrededor del libro infantil y juvenil

La IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Gijón dará comienzo el 31 de marzo a las 9:30 con una jornada para profesionales organizada por el Instituto Asturiano Adolfo Posada con el nombre de Leer más allá de los 140 caracteres. La importancia de la colección infantil y juvenil en las bibliotecas para hacer lectores. Los ponentes serán Lara Meana, Samuel Omeñaca y Ana Ordás.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se cerrará el día 2 de abril a las 12:30 con un cuentacuentos de Paco Abril. El mismo día 2 de abril a las 11:00 horas habrá un taller llamado Taller Liber Mundi, acompáñanos a descubrir un libro de artista, impartido por el ilustrador Pablo Otero.

El día 1 de abril queremos destacar el Taller de Ilustración de Alicia Varela a la 13:00 y a las 18:00 en la biblioteca Adivina adivinanza, recordando a Gloria Fuertes con Gloria Sagasti. Habrá más talleres de ilustración y dibujo, así como música, más cuentacuentos, así como comida siempre girando alrededor de la temática de la feria que es la LIJ.

Algo interesante de la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Gijón es que del 30 de marzo al 19 de abril va a haber una exposición de Alicia Varela llamada Líneas recorridas. Una selección de sus trabajos más representativos de los últimos años para literatura infantil y prensa. A Alicia Varela quizás la conozcáis por trabajos de álbum ilustrado como El arenque rojo.

Las actividades en el calendario están divididas para: bebés de 0 a 3, a partir de 4 años, a partir de 6 años, a partir de 8 años, a partir de 11 años y para todos los públicos.  Para ver todas las actividades podéis ver el pdf completo con la programación.

Todas las actividades son libres, gratuitas hasta completar aforo. Las librerías participantes son Central, La Buena Letra, Emérita, Astur, Mazinger y 4 Letras y las editoriales que participan son Bruño, Canica Books y Casals.