Elisa Talentino tiene un trabajo intimista, personal, poético Es una ilustradora que ha recibido premios como la mención de honor Lidu Art Book

Elisa Talentino es de Turín, nacida en 1981. Su trabajo es de una gran estética enorme. Elisa Talentino tiene muchos proyectos, la mayor parte sobre papel, aunque también ha llevado a cabo alguna animación que se puede ver en su web. Ha publicado trabajos preciosos como Le jardin D´hiver que fue seleccionado por la Feria de Bolonia de 2015 e Ilustrate 2014. Este libro ganó la mención Libu Art Book. Bendata di Stelle es otro de sus libros que presentó en BilBOlbul Festival Internacional de Comic e Ilustración de Bolonia -evento de Bolonia dedicado a los cómics- en noviembre de 2014. Su último trabajo Metamorphosis fue presentado en la Feria de Bolonia del año pasado.

Se puede visitar la tienda online de Elisa Talentino para comprar gran parte de su trabajo que lo tiene a la venta. Una delicia para los sentidos. Su trabajo es tremendamente delicado, frágil y por otro lado tiene fuerzo, poder evocador. Es un trabajo alegre, energético que no se sale demasiado de una paleta concreta de colores.

Según se nos cuenta en su página web, Elisa Talentino ha trabajado para el New York Times, el Instituto Goethe de Turin, Mondadori, La Stampa. También ha sido profesora.