Press "Enter" to skip to content

El ilustrador O´Kif

Os queremos hablar de un ilustrador que hemos descubierto hace nada y que nos gusta mucho: se llama O´Kif. Se trata de un ilustrador argentino de cierta veteranía ya, nació en 1959 y hasta lo que sabemos (que se nos corrija si no es así), su carrera se centra fundamentalmente en Rosario (donde se crió y se formó) y en Buenos Aires (donde se encuentra trabajando desde 1985), por tanto, es un dibujante fundamentalmente argentino, y por tanto, menos conocido en España.

o´kif4

Tiene un estilo que a mí personalmente me gusta mucho, como más casposo, si se permite la palabra, a ojos de las nuevas modas de los nuevos ilustradores, más noventero, y quizás porque me recuerda a mi infancia me gusta más, pero la verdad es que encuentro que este tipo de dibujo, ya lo he dicho en otras ocasiones, es muy sincero, muy dirigido al niño y pensando en el niño. Es un dibujante bastante clásico y al cual me gustaría encontrar en algún libro para poder tener en la librería de nuestra casa.

o´kif3Intentaremos entrevistarle en algún momento para que nos cuente algo más sobre él, sobre su obra. Desde luego, a mí la ilustración que está sobre esta línea me parece maravillosa.

o´kif2

¡Y esta!

o´kif1

¡Y esta!

o´kif

Y también esta.

4 Comments

  1. hola felicitaciones por esta web. me gustaria q vieran la serie de libros la pandilla clik ya hemos hecho 3 titulos para EDEBE España . soy el ilustrador y creador de los personajes
    a ver q les parecen chau gracias

    • aquituscuentos aquituscuentos Post author | 2 noviembre, 2015

      Muchas gracias Óscar por las felicitaciones.

  2. aquituscuentos aquituscuentos Post author | 2 noviembre, 2015

    Muchas gracias Óscar por las felicitaciones.

  3. anali anali 13 enero, 2019

    Comparto el amor por los dibujos de O’Kif. Me encanta su inocencia e ingenuidad. Lo admiro desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *