Dibujar a lo grande es el nombre de los dos cursos de verano para niños que organiza este año el Museo ABC de Madrid El Museo ABC es un espacio especializado en dibujo e ilustración situado en la calle Amaniel del centro de la capital; siempre tiene exposiciones que poder visitar además de las actividades

8 Junio, 2017 No Comments

Si este verano te vas a quedar en Madrid, me ha parecido interesante el curso de verano que realiza el Museo ABC para los niños y las niñas. Así que te lo recomiendo. Un curso, como no podía ser de otra manera, que gira entorno al dibujo. Summer Drawing que es como se llama la escuela de verano del Museo ABC abre dos cursos de verano de una semana cada uno con el nombre de Dibujar a lo grande. El Museo ABC para quien no lo conozca se encuentra en el centro de Madrid en la zona de San Bernardo, al lado del barrio de Malasaña y muy próximo al Centro Conde Duque. Es un Museo que habitualmente tiene exposiciones como la que hay en la actualidad sobre el trabajo de Ana Juan. Esta última la podéis visitar hasta el 18 de junio.

Además, hasta el 12 de junio está Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante; y hasta mañana día 9 de junio está la exposición Y este cuento no ha acabado.

El objetivo de Dibujar a lo grande es que los niños aprendan conceptos básicos de arte, ilustración, danza y arquitectura. Son dos cursos, el primero del 26 al 30 de junio y el segundo del 3 a l 7 de julio. Están dirigidos a niños de 6 a 12 años. El curso es apetecible para todos los públicos viendo el programa. Uno de los puntos que más me ha gustado es el del día jueves -en el programa viene bien explicado- donde se reflexionará entre la diferencia entre arte y vandalismo. Se hablará del arte callejero, de las técnicas de sprays y plantillas.

Descubriremos un montón de cosas sobre el arte callejero, sus técnicas y materiales. Además reflexionaremos para diferenciar entre arte y vandalismo.

Se llevará a cabo también ese día un mural colectivo.

Prepararemos nuestras propias plantillas y nos pondremos las mascarillas para crear nuestro propio mural inspirados por el Street Art.

Por días, para hablar también de los otros, los nombres del monográfico que se hará cada día son: el lunes, ¿para qué sirve un dibujo?; el martes, dibujo y movimiento; el miércoles, David contra Goliat; el jueves, ¿arte o vandalismo?; el viernes, dibujar a lo grande.

El horario de los cursos, según viene especificado en la página web del Museo, será el siguiente:

08.30 — 09.00 h Acogida

09.00 — 10.00 h Actividad en inglés

10.00 — 11.00 h Actividad artística

11.00 — 11.30 h Desayuno (por cuenta de los participantes)

11.30 — 13.45 H Actividad o taller

14.00 —1 5.00 h Comida (servida en el Museo por un catering especializado en comidas para escolares)

15.00 — 15.30 h Recogida

El precio es de 30 euros la jornada y 125 euros la semana. Podéis descargar el pdf con el programa completo aquí. Primeramente se deben confirmar las plazas por correo o por teléfono y una vez se sepa que quedan libres se debe enviar el formulario de inscripción cumplimentado.

  • Published On : 1 mes ago on 8 Junio, 2017
  • Author By :
  • Last Updated : Junio 9, 2017 @ 6:41 am
  • In The Categories Of : Noticias

About the author

Soy una periodista amante de la literatura infantil y juvenil. Me gusta la ilustración, la ecología, la literatura. Actualmente estoy elaborando mi trabajo de final del máster libros y literatura infantil y juvenil de la UAB. He creado este blog para compartir realidades de una manera diferente a tantos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *