Press "Enter" to skip to content

Algunas de las cosas sobre las que queremos hablar como papás en este blog

Hoy quiero abrir en el blog una nueva sección sobre maternidad. Sí, así tal cual. Me he dado cuenta de que me apetece hablar sobre ello y oye… como tengo un blog pues ¡quizás puedo! Este blog va a seguir siendo fundamentalmente sobre literatura infantil pero me gustaría añadir este pequeño rincón donde mostrar nuestra visión sobre lo que es la paternidad y contar algunas cosillas cuando me apetezca.

Básicamente sobre temas que tengan que ver con las lecturas que hagamos con ella y cómo colocaremos los libros (decoración libresca), qué libros vamos seleccionando y si le gustan, y luego temas sobre los juguetes que le ofrecemos que realmente está bastante relacionado. Son los temas que más me interesan.  O sea que al final va a ser sobre literatura infantil jaja pero bueno, más enfocado a lo que a nosotros nos funciona con nuestra hija. Creo que es importante que tenga a su alcance los libros y un pequeño mundo que le sea accesible de tal manera que puede ser “autónoma” entendiendo por ello que pueda tener objetos, espacios adaptados a ella y que no todo sea desde nuestra perspectiva. Por ello queremos que pueda tener una cama a ras de suelo, y unas estanterías que también estén bajitas, de tal manera que aprenda a gestionarse también sin nuestra ayuda siempre y que pueda usar esa cama bajita para dormir si quiere pero especialmente al principio como un espacio donde podemos estar los tres leyendo.

Además me parece que, a mí que me gusta mucho la fotografía, en ocasiones esas bonitas fotos se pierden rápido en el muro del Instagram (aunque siempre podemos cotillear hacia atrás y guardarnos las fotos que nos interesan). De esta manera las fotografías que hacemos pueden estar más presentes en los lectores porque el sentido de un blog creo yo que es más permanente y los contenidos no desaparecen de la misma manera porque pueden ser leídos por personas en diferentes días, meses o años.

En estas fotografías no os voy a enseñar estos temas porque todavía estamos planificándolo pero son fotos muy lindas que me apetecía incluir en el blog. Para nosotros es importante que tenga libros, no sé si muchos pero más que la cantidad es importante la calidad, qué libros seleccionamos. Tenemos la suerte de tener muchos muchos álbumes ilustrados porque yo me he formado además de como periodista también en literatura infantil con un posgrado y he trabajo en librería infantil y en fin, que es mi tema también profesionalmente actualmente en parte (sí, no vivo de este blog ni de mi cuenta de Instagram) pero aunque tengamos mucha librería queremos especializarnos un poco en esos libros llamados para bebés.

Espero que cuando hablemos como papás por aquí os sea interesante y realmente esta es nuestra visión sobre lo que es la crianza y quiero dejar claro que no creo que sea ni mejor ni peor, a cada cual la que le funcione pero quizás como amante de los libros creo que puede resultar útil para algunas personas algunas de nuestras propuestas que ahora podemos llevar a la práctica.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *