Al pie de la letra, exposición de ilustraciones de Miguel Calatayud

Este 17 de marzo acaba la exposición de ilustraciones de Miguel Calatayud en el Espacio Kalandraka, un espacio de la editorial Kalandraka en el Barrio de Las Letras de la capital (calle Sta. María, 16, Madrid). Al pie de la letra es el nombre de esta exposición:

Con ilustraciones para el libro homónimo de la colección  Alfabetos, junto con clásicos como ¡Ay, Filomena, Filomena! y otros cuentos y Libro de las M’Alicias, y obras más recientes en su trayectoria, como Kembo. Incidente en la pista del circo Medrano. El catálogo de KALANDRAKA también contiene la obra Miguel Calatayud. Ilustraciones 1970/2010 publicada con motivo de una muestra antológica realizada en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Miguel Calatayud es un ilustrador nacido en Aspe, Alicante, en 1942. Se le considera precursor de la conocida como Nueva Escuela Valenciana también como un artista independiente y aislado dentro del ámbito del cómic. En 1998 ganó con la obra El pie frito el premio a la mejor obra del Salón del Cómic de Barcelona. Ilustró un libro de poemas de Pedro Villar llamado El bosque de mi abecedario.