Abierta la convocatoria para el XXI Concurso de Álbum Ilustrado ‘A la Orilla del Viento’ A la Orilla del Viento es un concurso convocado por el Fondo de Cultura Económica

El Fondo de  Cultura Económica es un grupo editorial en lengua española, asentado en México con presencia en toda hispanoamérica sin ánimo de lucro, sostenido parcialmente por el estado. A la Orilla del Viento es uno de los concursos que FCE convoca junto a otros premios y concursos como Leamos la Ciencia para Todos o el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

El plazo para entregar originales finaliza el 31 de agosto de 2017 a las 18 horas. El objetivo es el de encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros para niños y jóvenes en todo el mundo. Por ello se convocan a escritores e ilustradores de todo el mundo que deberán escribir, eso sí, en lengua castellana. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que entreguen obras inéditas y que no estén participando simultáneamente en otro concurso. Podrán hacerlo con una o más obras siempre que se envíen por separado. Las maquetas no se devuelven por lo que no se deben enviar las ilustraciones originales. El ganador se publicará en la colección del Fondo Los Especiales de A la Orilla del Viento.

Los trabajos para participar en el concurso A la Orilla del Viento deben enviarse a esta dirección:

XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

Obras para Niños y Jóvenes

Fondo de Cultura Económica

Carretera Picacho Ajusco 227, Col. Bosques del Pedregal, Tlalpan

C.P. 14738,

Ciudad de México

Los resultados del concurso A la Orilla del Viento serán publicados el 27 de octubre en la página web del FCE. El jurado estará compuesto por personas de prestigio en la literatura infantil y juvenil. Los miembros se darán a conocer cuando se sepan los resultados y el premio puede ser declarado desierto. La extensión máxima de la obra debe ser de 48 páginas y la mínima de de 16 contando solo las páginas interiores. La cuantía económica del premio es de 150.000 pesos mexicanos. Las bases completas están en la web de la editorial.